Espacios Makers o Makerspaces

El reto de este Mooc es realizar una investigación sobre espacios makers cercanos a la zona donde vivo. 


Sigo muy de cerca a Chicos.net, es una organización civil sin fines de lucro, trabajan desde 1998 para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes.

Desde 2005, están comprometidos en impulsar el uso seguro, responsable y significativo de las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). 

La organización está comuesta por un equipo humano y profesional multidisciplinario, integrado por especialistas en educación, sociólogos, pedagogos, comunicadores sociales, psicólogos, desarrolladores de aplicaciones, recursos tecnológicos y didácticos y diseñadores.

Chicos.net lidera diversos programas educativos de alcance nacional y regional que incluyen a la ciudadanía digital y la alfabetización digital. Entre ellos se destacan programas dedicados a la prevención de la violencia en distintos contextos, a garantizar el derecho a la inclusión, al cuidado del ambiente y de la salud, y a la educación sexual integral, al acercamiento a la ciencia y a la tecnología.

Imagen de Chicos.net

Lugar de Inventos es una iniciativa de Chicos.net y el Centro Cultural de la Ciencia para promover la experimentación con tecnologías digitales y tradicionales donde se combinan la ciencia, la tecnología y el arte. Es una propuesta gratuita para chicos y chicas de entre 8 y 12 años donde pueden inscribirse en talleres de robótica, programación, animación 3D y producción audiovisual.  El objetivo principal es que los chicos se involucren en experiencias de aprendizaje creativas, que los chicos aprendan haciendo, utilizando la tecnología.

Para más información sobre la organización y sus talleres, comparto el link Lugar de Inventos

Comparto el link donde figuran todos los espacios Makers Mapa colaborativo de Espacios Makers


Algunos de los centros Makers en la argentina:

iLab
TecnoTeca - Villa Maria
ChicosNet

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Porqué usar ... Micro:bit

Importancia de los contenidos Visuales

Mi primer proyecto Arduino