Análisis sobre Impresión 3D

El reto solicitado de este #EduMakerMooc era buscar un artículo sobre el uso de la impresión 3D y realizar un análisis teniendo en cuenta lo siguiente: Que es lo que más me llamo la atención, que aspectos son novedosos, que pienso sobre el futuro, que cambios puede traer, etc.



El artículo que seleccione es el siguiente: Un kit educativo acerca la robotica y la impresión 3D en las aulas

Reflexión:

El mundo de la impresión 3D terminará aterrizando en la mayoría de los colegios dentro de no mucho tiempo. Nos hemos acostumbrado  al arte bidimensional sobre una superficie: pintar sobre un papel, por ejemplo. En cambio las impresoras 3D van un paso más allá y permiten, de una forma sencilla, crear modelos tridimensionales. Poner nuestras ideas en un diseño digital, realizado en ciertas herramientas específicas a través de un ordenador, promoviendo no sólo la creatividad sino también la inteligencia espacial.

Utilizar una impresora 3D mejorará las aptitudes de los alumnos. Cuanta más libertad les demos, mayor será la creatividad que promoveremos en ellos, y de paso mejorarán su uso de un ordenador y de las herramientas que planteemos. No sólo crear, también diseñar: resolviendo problemas.

Podemos dar esa libertad para crear lo que quieran, y por tanto promover la creatividad. O también podemos plantear retos que deberán solucionar con la creación de piezas con la impresora 3D.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Porqué usar ... Micro:bit

Importancia de los contenidos Visuales

Mi primer proyecto Arduino