Reto 5 - Finalización

Imagen de educaLAB

Estamos en la etapa final del este #VRMooc donde nos plantean las siguientes preguntas: 


¿Ha cubierto el MOOC las expectativas iniciales que tenías antes de comenzarlo? ¿Qué temas de los abordados a lo largo de este MOOC te han aportado nuevos aprendizajes? ¿Cómo aplicarás algunos de estos conocimientos en tu desempeño profesional?

La verdad que lo sobrepasó! el año pasado me dedique a investigar sobre Realidad Virtual, pero este curso me ha incorporado muchísimo material, aplicaciones y softwares para seguir investigando e implementando.

Ignoraba cuales eran sus desventajas, algo super importante a tener en cuenta al momento de utilizar la VR. Cuando aparecen nuevas herramientas o apps, debemos investigar y revisar bien los contenidos antes de poder utilizarlos en el aula. 

Somos muy afortunados en poder tener acceso a todas estas herramientas, para generar proyectos o trabajos en clase, que les permitan a los alumnos vivenciar experiencias inmersivas muy motivadoras. Somos el puente para que ellos puedan lograr ser CREADORES y demostrar tanto sus conocimientos previos o conclusiones experimentando la VR. Y lo más importante es que cualquier área puede ser atravesada (STEAM).

He conseguido tener un par de CARDBOARDs para incorporar en las clases la creación de la Ruta Virtual y experimentarlo en primera persona, tal como lo hemos realizado en uno de los retos Ruta Virtual.  Fue uno de los retos que más me ha gustado!! además de poder realizar los STORYTELLING con objetos en 3D creados por uno mismo.

Conclusión sobre este #VRMooc, les adjunto mi folleto que realicé destacando las ventajas y desventajas que siempre debemos tener presente. Me ayudó también a tener la mente más abierta sobre la importancia del uso de la tecnología y sus aspectos éticos.



Gracias a todos los que han aportado ideas que fueron tan interesantes como este gran Mooc.

Hasta la próxima!!





Comentarios

Entradas populares