Reto Nro2 - VR en el aula

Este reto, me ha tomado bastante tiempo ya que mi intensión es sumar algo más de todo lo que ya han aportado mis compañeros. Hay muchos videos educativos en RV fabulosos.

Mi reto consiste en utilizar la aplicación StreetView. Como soy profesora de computación en mis clases trato de sumar herramientas y/o aplicaciones que ayuden a las maestras/profesoras profundizar más ciertos temas.

A continuación les dejo detallada mi propuesta didáctica para que los alumnos puedan investigar, explorar y aprender utilizando RV!!


Nombre del Recurso/Contenido: StreetView

URL (dirección web)StreetView for iOS y StreetView for Android

Breve descripción: Explora monumentos universales, descubre maravillas naturales, visita el interior de sitios como museos, estadios con Google Street View.

Tipo de experiencia: este tipo de actividad se puede realizar de forma Inmersiva (Cardboard), No Inmversiva (desde pantalla o smartphone) o ambas opciones.

Formato: fotografía esférica o video 360º

Plataforma: la aplicación está disponible tanto para sistemas Android, Ios, Windows Phone o navegador Web

Imágenes obtenidas del sitio AIRPANO.com

Propuesta Didáctica

Materia/Area Curricular: Computación

Nivel Educativo: Primario / Secundario

Público Objetivo: 5to y 6to grado / 4to y 5to Año

Duración: la duración de la propuesta didáctica es de 2 clases,  en donde la primer clase se podrá utilizar los cardboards (con la supervisión dependiendo del grado) y la segunda clase se hará una infografía.

Objetivo/s: Conocer, visitar y explorar diferentes lugares y/o regiones. Detectar los monumentos universales, descubrir las maravillas naturales y visitar museos históricos.

Actividades: la actividad dependerá de la coordinación con  la maestra/profesora del grado. La idea es que puedan los alumnos extraer todo tipo de información del lugar que se proponga. Como por ejemplo, lugar del monumento, historia, fecha de fundación, clima, suelo, población, altura, regiones para luego poder realizar una infografía con lo investigado.

Otros posibles recursos o acciones complementarios: en la realización de la infografía detallar la autoría y enlace de referencia de la información obtenida.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Porqué usar ... Micro:bit

Importancia de los contenidos Visuales

Mi primer proyecto Arduino