Realidad Virtual en la Educación

Comparto con ustedes mi primer reto en #VRMooc acerca de la Realidad Virtual en la Educación. La Realidad Virtual(VR) junto a la Realidad Aumentada (RA) y Realidad Mixta (MR) son recursos poderosos  muy útiles para beneficiar y complementar nuestras clases en el aula.

Son tecnologías nativas para nuestros alumnos incorporarlas nos permitirá conectarnos mucho más con ellos y enriquecer las clases. Debemos ser conscientes sobre el uso, no exceder el tiempo de 20 minutos (tiempo recomendable), considerar el uso para niños mayores de 8 años y utilizarla siempre en zona o espacios seguros.


¿Qué es la Realidad Virtual?


La Realidad Virtual o inmersiva, conocida como VR, es una tecnología que mediante el uso de un visor VR, posibilita al usuario sumergirse en escenarios tridimensionales, en primera persona y en 360º, sintiéndose inmerso dentro de ellos e, incluso, pudiendo interactuar con los elementos que componen dichos escenarios.


¿Cuáles son las potencialidades del uso de la VR en el aula?

El potencial que la VR puede ofrecernos dentro del ámbito educativo es increíble, ya que, partiendo de la idea de que la experimentación en primera persona es muy importante a la hora de lograr aprendizajes significativos, la RealidadVirtual, mediante la inmersión y la sensación de presencialidad que aporta, nos abre una puerta a miles de posibles escenarios y experiencias en los que el alumno puede pasar a sentirse protagonista.


Los visores VR pueden conseguirse fácilmente, incluso podemos realizarlo en casa con una caja de pizza, les dejo el link del tutorial para realizarlo. Gafas Virtuales

Les dejo mi presentación, utilicé VISUAL.LY donde explico brevemente que es la Realidad Virtual, los beneficios de uso en el aula y las recomendaciones (clic sobre los objetos para ver más información)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Porqué usar ... Micro:bit

Importancia de los contenidos Visuales

Mi primer proyecto Arduino