Es una pequeña placa programable, diseñada para que aprender y enseñar sea fácil y divertido!! El desafío es investigar todo lo que se puede hacer con un micro:bit !! cómo está compuesto, qué instrucciones podemos programarle y cómo integrarlo en un espacio Maker. Ahora … la pregunta del millón: ¿Cómo se conecta y se programa esta placa? Primer paso: Conectarla Conectar la placa (micro:bit) a la computadora a través de un cable USB, al realizarlo aparecerá en la computadora como una unidad llamada ‘ MICROBIT ‘ ¡Pero cuidado, no es un disco USB normal! Segundo paso: Programarla Para programar la placa podemos usar el MakeCode Editor , que usa bloques muy parecidos al Scratch!, también para los más expertos se puede hacer a través de Python . En MakeCode se utiliza los bloques de arrastar y soltar; y el código está escrito en JavaScript. Paso 3: Descargar el programa a la computadora Cuando terminamos de programar la placa utilizamos el botón “ Download ” para d...
He buscado proyectos para comenzar este nuevo reto, y he encontrado uno muy interesante donde se crea un lanzador de dados. Simula los movimientos de un dado. Este proyecto utiliza una variedad de LEDs y resistencias para hacer el circuito. También usa un interruptor para decirle a nuestro Arduino cuándo generar una nueva cara de dados. El montaje de este proyecto, prometo realizarlo y compartirlo una vez que tenga en mi poder el kit Arduino!! Antes de empezar Tenemos que conocer los símbolos utilizados en los esquemas. Revisar un gráfico de códigos de colores para poder descifrar los valores de las resistencias, símbolos Esquemáticos en los Proyectos Arduino. Cuando se realizan proyectos de Arduino, quizás necesites consultar un esquema. Comparto la siguiente tabla, a modo de ejemplo que muestra los símbolos esquemáticos comunes que podemos encontrar al construir proyectos de Arduino: ...
El reto solicitado de este #EduMakerMooc era buscar un artículo sobre el uso de la impresión 3D y realizar un análisis teniendo en cuenta lo siguiente: Que es lo que más me llamo la atención, que aspectos son novedosos, que pienso sobre el futuro, que cambios puede traer, etc. El artículo que seleccione es el siguiente: Un kit educativo acerca la robotica y la impresión 3D en las aulas Reflexión: El mundo de la impresión 3D terminará aterrizando en la mayoría de los colegios dentro de no mucho tiempo. Nos hemos acostumbrado al arte bidimensional sobre una superficie: pintar sobre un papel, por ejemplo. En cambio las impresoras 3D van un paso más allá y permiten, de una forma sencilla, crear modelos tridimensionales. Poner nuestras ideas en un diseño digital, realizado en ciertas herramientas específicas a través de un ordenador, promoviendo no sólo la creatividad sino también la inteligencia espacial. Utilizar una impresora 3D mejorará las aptitudes ...
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