Organización de tareas del CME

Comparto con ustedes como sería mi organización de tareas en el centro educativo. 

Es muy importante incluir las redes sociales como canales de comunicación del centro. El CME debe participar y liderar el proceso de diseño del plan de medios sociales y la estrategia de contenidos a compartir a la comunidad con un adecuado calendario.

Definir, organizar y secuenciar son las bases para armar el CHEKLIST.

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El centro actualmente cuenta con una página Web (la cual necesita adaptarse urgentemente) ,7 blogs dependiendo del sector educativo, un canal de YouTube, un perfil en Facebook y otro en Instagram. Este fue el primer año donde el centro, se sumó a las redes sociales, tenemos planificado para el año próximo incorporar las demás redes, de acuerdo a las necesidades. 

Calcular las horas del community manager es casi imposible. Imposible en el sentido que siempre uno debe estar pendiente o atento a todos los comentarios y/o mensajes que se reciben.

Estoy trabajando fisicamente 1 vez a la semana, realizando las tareas de CM. La realidad es que esas 10 horas siempre se superan, estoy conectada 7x24  observando, leyendo, controlando, midiendo e investigando el alcance de las publicaciones y/o post. 

Tener presencia online en los medios sociales no significa publicar una foto en Facebook o un escribir un post en la red social, supone realizar un trabajo rutinario más intenso y profesional. Las tareas en la gestión de redes sociales se dividen en 5 categorías: 

- Chequear y gestionar los perfiles en las redes sociales
- Programar las publicaciones
- Curar los contenidos
- Diseñar los contenidos visuales
- Analizar las actividades en las redes sociales

De acuerdo a estas categorías la planificación para la organización sería la siguiente teniendo en cuenta  las 10 horas semanales in-situ:





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