Mundo Virtual usando MINECRAFT

Los mundos virtuales son espacios virtuales colectivos compartidos por muchos usuarios, en los que las personas interactúan virtualmente y experimentan en tiempo real, a través de su avatar.

Podemos considerarlos como contenidos semi-inmersivos aunque ya se está trabajando para conseguir combinar la presencialidad e inmersión de dichos entornos con visores VR.



El mundo virtual MINECRAFT Education Edition, (por el momento no está disponible en formato VR inversivo) pero nos ofrece muchas posibilidades:
  • Minecraft es un videojuego de construcción, donde los alumnos pueden realizar construcciones mediante cubos tridimensionales con texturas. También pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades
  • La incorporación digital del diseño en 3D. La creación y creatividad junto con la utilización de las TIC ofrecen una ocasión extraordinaria para atender a las técnicas de expresión y comunicación, haciendo de este modo que los alumnos no sólo sean receptores pasivos, si no que participen y sean creadores de su propio aprendizaje
  • Educar, divertir y motivar a los estudiantes
  • Despertar el potencial de cada alumno
  • Cultivar la capacidad de trabajar en equipo y potenciar las habilidades de comunicación, incentivando el aprendizaje colaborativo con lo que esto conlleva: cooperación, responsabilidad, comunicación y trabajo en equipo.
Hay otras herramientas que permiten también el desarrollo de objetos tridimensionales como TINKERCAD y SKETCHFAB, donde ésta última nos permite insertar el objeto creado para luego ser visto a través de las gafas virtuales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Porqué usar ... Micro:bit

Importancia de los contenidos Visuales

Mi primer proyecto Arduino