Cual es la figura y función de un CME

¿Sabés que significa la sigla CME? ¿Y cuál es su función?

Antes de explicarles que significa CME les voy a explicar de donde aparece esta sigla. CM significa Community Manager. Las empresas comenzaron hace ya varios años a incorporar en su staff esta figura. Según la definición de Connie Bensen, la función del CM "es externamente la voz de las compañías e internamente la voz de los clientes"

Un CM es un profesional que tiene conocimientos en herramientas necesarias para poder gestionar la presencia de la marca en las redes sociales. Fomenta la comunicación e iteración de la empresa con los clientes. Al mismo tiempo está monitorizando la presencia online de la empresa y escuchando los comentarios y/o quejas de sus clientes de forma 7x24, o sea, todo el tiempo!!

Actualmente creo que es muy importante que una institución educativa pueda contar con una figura CME (Community Manager Educativo) tal como las empresas tienen a su  propio CM. Muchos padres/madres estamos conectados a nuestros celulares o dispositivos constantemente leyendo o buscando información. Y encontrar publicaciones sobre actividades relacionadas de nuestros hijos que realizan durante la jornada escolar es muy positivo y motivador. Por eso, pienso que todas las instituciones educativas deberían contar con un una imagen CME. Ahora bien, cual y como debe ser su perfil ...  

Comparto mi viñeta sobre la figura y función de un CME.  Nos seguimos leyendo!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Porqué usar ... Micro:bit

Importancia de los contenidos Visuales

Mi primer proyecto Arduino