Es una pequeña placa programable, diseñada para que aprender y enseñar sea fácil y divertido!! El desafío es investigar todo lo que se puede hacer con un micro:bit !! cómo está compuesto, qué instrucciones podemos programarle y cómo integrarlo en un espacio Maker. Ahora … la pregunta del millón: ¿Cómo se conecta y se programa esta placa? Primer paso: Conectarla Conectar la placa (micro:bit) a la computadora a través de un cable USB, al realizarlo aparecerá en la computadora como una unidad llamada ‘ MICROBIT ‘ ¡Pero cuidado, no es un disco USB normal! Segundo paso: Programarla Para programar la placa podemos usar el MakeCode Editor , que usa bloques muy parecidos al Scratch!, también para los más expertos se puede hacer a través de Python . En MakeCode se utiliza los bloques de arrastar y soltar; y el código está escrito en JavaScript. Paso 3: Descargar el programa a la computadora Cuando terminamos de programar la placa utilizamos el botón “ Download ” para desca
Siempre durante un curso, mooc o lectura de algún artículo trato de guardarme los datos más relevantes y en esta oportunidad destaco todo esto!! Algunos datos que demuestran la importancia de los contenidos visuales 1- Las personas recuerdan el 10% de lo que escuchan, el 20% de lo que leen y el 80% de lo que se ve y se hace! 2- El cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido que el texto (3M Corporation Fuente: visualteachingalliance.com ) 3- Podemos entender el significado de un elemento visual en menos de 1/10 segundos 4- Una buena infografía incrementa el tráfico de visitas de una publicación 5- Se calcula que cada día se suben a Facebook 350 millones de imágenes 6- En Twitter, los mensajes con imagen incrementan los retweets un 150% ( Bufferapp ) 7- El uso de colores en el texto aumenta el un 80% los deseos de leer
He buscado proyectos para comenzar este nuevo reto, y he encontrado uno muy interesante donde se crea un lanzador de dados. Simula los movimientos de un dado. Este proyecto utiliza una variedad de LEDs y resistencias para hacer el circuito. También usa un interruptor para decirle a nuestro Arduino cuándo generar una nueva cara de dados. El montaje de este proyecto, prometo realizarlo y compartirlo una vez que tenga en mi poder el kit Arduino!! Antes de empezar Tenemos que conocer los símbolos utilizados en los esquemas. Revisar un gráfico de códigos de colores para poder descifrar los valores de las resistencias, símbolos Esquemáticos en los Proyectos Arduino. Cuando se realizan proyectos de Arduino, quizás necesites consultar un esquema. Comparto la siguiente tabla, a modo de ejemplo que muestra los símbolos esquemáticos comunes que podemos encontrar al construir proyectos de Arduino: Copiado de: https://descubrearduino.com/ Los componente
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