Reto Nro 3 - VRMooc

Armar este reto .. fue todo un reto! Ya que mis clases las coordino junto a las docentes de los grados que tengo, tratando de aportar e incorporar siempre herramientas o aplicaciones nuevas.

El objetivo de este reto es sencillo, permite acercar de una manera diferente al alumnado una perspectiva en 360º.

Como en el mes de Abril ya tienen programada una visita al Museo deInmigranción, planifique 2 clases para enseñarles a utilizar y sacar fotos en 360 y así lograr el objetivo final: Una ruta Virtual.


1- Herramientas de apoyo: Identificar que elementos poseen (smartphones, tableta, etc) para buscar las aplicaciones adecuadas en la toma de fotos.
2- Realizar pruebas.
3- Google Street View: utilizaremos esta aplicación para identificar el lugar, como es el barrio, buscar monumentos. Para realizar dicho proceso es necesario explicarles todos las opciones que la aplicación tiene (muñeco naranja, como llegar, cambiar el estilo de la visualización (satélite-mapa), como agregar fotos)
4- Ruta Virtual: Utilizar la herramienta RoundMe. Enseñar a subir las fotos tomadas e incorporar links y comentarios sobre la visita al Museo

Las imágenes que se adjuntan son de google Street View: 

1- Analizar el mapa para saber la localización 


Links con un recorrido virtual y fotos (todos obtenidos de GoogleStreetView)
  1. Sede Hotel Inmigrantes
  2. Vista Exterior
  3. Museo de la Inmigración
  4. Fotos
  5. Italianos y Españoles en Argentina


La idea es poder sumar el mejor trabajo y subirlo a google street view. Intenté buscar alguna foto en 360 para poder subirla a este post. Prometo actualizar mi entrada después de Abril con las fotos de los alumnos!! y adaptarlo para verlo con los cardboards!!

Espero que les guste mi reto!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Porqué usar ... Micro:bit

Importancia de los contenidos Visuales

Mi primer proyecto Arduino